Logo de Tesla

COMO COMPRAR ACCIONES DE TESLA [PARA PRINCIPIANTES]

Comprar Acciones de Tesla a través de eToro
Comprar Acciones de Tesla a través de eToro

JOIN OUR TELEGRAM CHANNEL

Telegram Logo

Mejores Plataformas para Comprar Acciones de Tesla

Tesla es la compañía del Elon Musk, el fundador de PayPal. Si bien comenzó como una compañía de autos eléctricos, se fue diversificando hacia sectores ultra tecnológicos como SpaceX, la compañía de viajes espaciales. La acción ha subido geométricamente durante 2020 (a pesar de la pandemia). A continuación te presentamos una forma simple para comprar Acciones de Tesla, mas allá de que cuentes con  mucho capital o no.



Comprar Acciones de Tesla en 4 Simples Pasos


  1. Encuentra el Broker que mejor se ajuste a tus necesidades. En primer lugar, debes chequear si la plataforma abre cuentas en tu país. En segundo lugar, debes revisar las condiciones de la plataforma (comisiones, regulación, apalancamiento, depósito mínimo, entre otras).

  2. Abre la cuenta con el Broker. Luego de encontrar la plataforma para comprar Acciones, el próximo paso es abrir una cuenta. Desde ASINKO presentamos sólo Brokers Online, con lo cual, la apertura de la cuenta siempre es online. En general, solamente requiere subir un documento de identidad y una prueba de domicilio a través de la App del Broker. La apertura de la cuenta se completa cuando depositas dinero, por eso tienes que tener en cuenta el depósito mínimo del Broker.

  3. Compra las Acciones de Tesla. Las plataformas que permiten la compra de acciones suelen contar con una interfaz gráfica extremadamente simple. En la captura de pantalla a continuación te mostramos la plataforma de eToro (La plataforma que consideramos mas destacada para comprar Acciones de Tesla). Cómo verás, solamente debes encontrar el activo financiero (es decir, "Tesla" y clickear en "Invertir"). Por supuesto, debes tener en cuenta: a) Cuantas acciones comprarás, b) A que precio, c) Si aplicarás apalancamiento y d) Si establecerás un precio de toma de ganancias o cierre en pérdidas, donde la posición invertida se cerrará.

  4. Revisa la posición de manera regular. Si eres un inversor a largo plazo, probablemente este paso aplique a una vez por semana, si tienes pensado hacer Trading diario (comprar y vender la acción de Tesla varias veces durante el día, intentando ganar dinero con cada "Trade"), entonces revisarás tu posición invertida varias veces por día.

Cómo comprar Acciones de Tesla en la plataforma de eToro

¿Necesitas una presentación de la compañía?


Perfecto, te la copiamos y pegamos aquí (Cortesía de Wikipedia): 


El núcleo de la empresa está en la ingeniería del sistema de propulsión del vehículo eléctrico que incluye: paquete de baterías, motor, electrónica de potencia y software de control que permite que todos los componentes formen un sistema. El diseño modular permite reutilizar componentes en diferentes modelos de Tesla y de otros fabricantes. El sistema es muy compacto y contiene muchas menos piezas móviles que un motor térmico. Tesla Motors usa motores de inducción de tres fases que incorporan un rotor de cobre y unos devanados de cobre optimizados para reducir la resistencia y la pérdida de energía. Tesla desarrolló patentes fundamentales para su fabricación. La electrónica de potencia gobierna el flujo de corriente de entrada y salida del paquete de baterías. Controla la generación de par motor durante la conducción y la recarga del paquete de baterías cuando está conectado a un enchufe.


Tesla Motors diseñó cajas de cambio de una marcha para el Roadster y para el Model S. Combinan un peso bajo con una alta eficiencia para adecuarse a la velocidad y par motor de los motores de inducción de corriente alterna. Se fabrican en la planta de Tesla. Los vehículos eléctricos contienen muchos procesadores para controlar funciones de seguridad y potencia. Tesla Motors construye el firmware de muchos procesadores con algoritmos que controlan la tracción, la estabilidad del vehículo, la aceleración, el freno regenerativo, el estado de carga de cada célula del paquete de baterías y los sistemas de seguridad.


Tesla Motors realiza el diseño y la ingeniería de carrocería, chasis, interiores, sistemas de calefacción y aire acondicionado. Algunos subsistemas de un automóvil tradicional deben ser rediseñados en un vehículo eléctrico. Por ejemplo, Tesla Motors rediseñó el sistema de climatización para integrarlo con el sistema de gestión de temperatura del paquete de baterías.


A 31 de diciembre de 2011 Tesla Motors tenía 59 patentes adjudicadas y otras 230 patentes pendientes de aprobación. Las patentes comenzarán a caducar en 2026.5 El 12 de junio de 2014 Tesla Motors liberó todas sus patentes. Los beneficios de Tesla Motors a 31 de diciembre fueron de 111,9 millones de dólares en 2009, 116,7 millones de dólares en 2010 y 204,2 millones de dólares en 2011. Tesla Motors tuvo una pérdida neta en 2011 de 254,4 millones de dólares y una pérdida neta acumulada de 669,4 millones de dólares a 31 de diciembre de 2011.



Aspectos a tener en cuenta al invertir en Acciones de Tesla


  • Si bien Tesla es uno de los activos financieros más sólidos que existen y crece ininterrumpidamente hace varios años, recuerda que diversificar tus inversiones siempre es bueno. Es decir, si vas a invertir, no compres solamente acciones de Tesla.

  • Tesla presenta resultados (Informe Trimestral de Ganacias y Pérdidas) 4 veces al año. Durante estos días, la acción presentará una volatilidad fuera de lo común. Si lo que buscas es invertir de forma casual, será mejor que evites estos días, porque el precio de la acción subirá y bajará mucho durante el discurso de presentación de resultados del CEO. Básicamente los inversores comprarán y venderán sus posiciones muchas veces, en base a lo que consideren que son buenas o malas noticias.

  • El CEO, Elon Musk es una persona controversial. ¿En qué afecta esto al precio de la acción de Tesla? En el hecho de que cada vez que Musk hace declaraciones controversiales, el precio sube o baja violentamente. Por eso, si buscas estabilidad en tus inversiones, probablemente Tesla no sea la acción que debas elegir.

  • Utiliza un diario de Inversión: escribe las órdenes, chequea las estadísticas y evalúa la estrategia de inversión.

  • Ignora fuentes poco confiables. En el mercado de acciones (Y en particular al respectivo a la acción de Tesla) existen muchas fake news.

  • Proteje tus ganancias y limita las pérdidas. A través de los tipos de órdenes "Límite" y "Parar Pérdidas", es posible determinar un nivel de ganancia y pérdida en el cual el inversor liquida la posición y obtiene el efectivo en la cuenta.

  • No arriesgues demasiado dinero al comenzar. Como cualquier disciplina, invertir requiere aprendizaje, el cual se obtiene con paciencia y experiencia.

Trading de Acciones de Tesla con XM
Subscribe to our Newsletter
 
Sign up here to get the latest Trading and Financial Markets news and updates delivered straight to your inbox.

THANKS!