Invertir en Facebook, Apple, Google, Amazon, Netflix o Microsoft

COMO INVERTIR EN ACCIONES DE LOS GIGANTES DE LA TECNOLOGIA DE ESTADOS UNIDOS EN COSTA RICA

AvaTrade es una excelente plataforma para Trading de acciones de tecnología.
AvaTrade es una excelente plataforma para Trading de acciones de tecnología.

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

CONTACTO

¿Qué Apps permiten invertir en Acciones de Tecnología que cotizan en Nasdaq?

Mucha gente se pregunta cuáles son los sectores de la economía que se verán beneficiados durante y post pandemia de COVID-19. Durante Febrero las acciones de empresas en Estados Unidos colapsaron, a excepción de un sector que creció: Las Acciones de Empresas de Tecnología. Tanto Google, Facebook, Netflix, Amazon, Apple y Microsoft (entre otras) han rendido excepcionalmente en el Nasdaq de Nueva York. Si bien los índices de acciones norteamericanas se recuperaron durante los meses posteriores, esta recuperación fue "motorizada" por las acciones de tecnología, el resto de los sectores tuvieron un rendimiento mas bien pobre (Hacia Junio de 2020, el índice de Acciones de Tecnología habían crecido 21% durante el año, mientras que el Índice S&P500 de Acciones de Estados Unidos estaba -8%).


En este artículo describimos como invertir en los Titanes Tech y de Internet de Estados Unidos desde Costa Rica con poco capital [Poco capital = menos de 100 Dólares], y porqué es el sector que brilla en la actualidad, y brillará en el futuro. Para aquellos que quieren comenzar a invertir en Acciones ya, agregamos al comienzo de este artículo un listado de plataformas para operar desde el país.


¿En qué Acciones e Instrumentos Financieros relacionados con la Tecnología se puede invertir?


Las plataformas de los Brokers Online permiten invertir en instrumentos financieros de manera muy sencilla mediante aplicaciones optimizadas que facilitan el acceso al mercado financiero al público en general. De hecho, la mayoría de las plataformas se asemejan a una red social o a cualquier otra aplicación del teléfono: Las apps están diseñadas para que el inversor pueda aprender y comenzar de manera muy rápida, sin necesidad de contar con muchos conocimientos previos. Existen 3 formas básicas de invertir en instrumentos financieros relacionados a las Acciones de los Gigantes de la Tecnología:


  1. Acciones o ETFs relacionados a la Tecnología: Comprar Activos Financieros de Empresas Tecnológicas que cotizan en Nasdaq requiere de una cuenta con un Broker que tenga acceso directo a la Bolsa de Valores. Esta metodología suele ser mas cara que operar a través de CFDs [Los Brokers tradicionales suelen cobrar comisiones altas].

  2. CFDs sobre Acciones: El instrumento perfecto para todo tipo de traders, ya que los CFD permiten operar sobre los precios de los instrumentos financieros con requerimientos de capital mucho más bajos. Existen CFDs sobre las Acciones de Google, Netflix, Apple, Amazon, es decir, sobre la totalidad de las empresas importantes de Tecnología. En el caso de los CFDs sobre acciones, no se obtiene derechos sobre la acción, sino que la inversión implica una especulación sobre el precio [Si compro CFDs sobre acciones y el precio de la acción sube, se gana dinero, y si el precio baja, se pierde dinero].

  3. CFDs sobre ETFs: Otra opción es negociar CFDs sobre sobre fondos cotizados o ETFs. En el caso de Tecnología, existe una infinidad de opciones, entre otras está ETF Invesco QQQ Trust (QQQ) que es uno de los más representativos de la industria tecnológica que cotiza en Nasdaq, pero existen muchas opciones.


Respecto de las Acciones de los Gigantes de la Tecnología, existen diversas formas de agrupar a las Acciones que componen este selecto grupo, aunque en todos ellos se encuentran algunas de las siguientes Acciones:


  • Apple (AAPL)

  • Google (GOOG)

  • Facebook (FB)

  • Amazon (AMZN)

  • Netflix (NFLX)

  • Microsoft (MSFT)


Y éstas entonces se agrupan en siglas o nombres como:


  • Big Four (GAFA): Google, Amazon, Facebook y Apple.

  • Big Five (GAFAM): Google, Amazon, Facebook, Apple y este incluye a Microsoft. Es importante mencionar que estas 5 acciones son las de mayor capitalización bursátil a nivel global, si excluimos a la empresa de petróleo semi estatal Saudí, ARAMCO.

  • FAANG: Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google.

La plataforma WebTrader del Broker AvaTrade es ideal para invertir en las principales acciones de Tecnología

¿Cómo se compran Acciones de Tecnología de Estados Unidos en estas plataformas?


Para comprar cualquiera de estos CFDs con exposición a las Acciones o ETFs relacionados con el sector tecnológico de Estados Unidos [o cualquier otra acción o ETF de la Bolsa de Valores], se debe:


  1. abrir una cuenta con un Broker Online,

  2. depositar dinero con la tarjeta de crédito [u otro medio de pago disponible],

  3. buscar “Apple”, “Google” o cualquier otro instrumento en la plataforma del Broker, y

  4. apretar el botón “Comprar”.


Y de esta simple manera se está oficialmente invirtiendo en instrumentos financieros relacionados a empresas de tecnología que cotizan en el Nasdaq de Nueva York.



Pero no cuento con mucho capital… ¿Igual puedo invertir en Acciones de Tecnología?


La respuesta a esta pregunta es un rotundo Si: Muchos Brokers no tienen un depósito mínimo (o es un monto de dinero muy bajo), y muchos otros no cobran comisión por la compra venta de acciones de la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq.



Como abrir una cuenta para Invertir en Acciones de los Gigantes de Tecnología en Costa Rica


Abrir una cuenta de inversión de instrumentos financieros con un Broker Online desde Costa Rica es un proceso que se realiza de manera online y que toma solo unos minutos y requiere solamente de un documento de identidad (Pasaporte o Cédula de Identidad) y una prueba de domicilio (factura de electricidad, agua, etc), los cuales se escanean a través de la App del Broker o se envían por email. Los métodos de depósito y retiro de dinero suelen ser:


  • Tarjeta de Crédito

  • Transferencia bancaria

  • Monederos digitales (PayPal, PaySafe, Skrill, SafetyPay, Neteller)


Las opciones para depositar fondos en la cuenta de inversión dependerán del Broker Online con que se haya abierto la cuenta.


Es importante mencionar que la mayoría de los Brokers Online permiten utilizar un simulador de su plataforma, es decir, permiten la apertura de una cuenta Demo, la cual es totalmente Gratis. En otras palabras, se puede abrir una cuenta Demo, probar la plataforma y luego decidir si se depositan fondos o no. Y recuerde un dato muy interesante: Para abrir una cuenta con Dinero Real, con algunos Brokers solicitan montos mínimos muy bajos para comenzar a invertir.


Dependiendo del Broker que se elija para invertir, las cuentas podrán abrirse en Dólares (USD), Euros (EUR), Libra Esterlina (GBP), Franco Suizo (CHF), Dólar Australiano (AUD) como divisa base.

AvaTrade es un broker multiregulado, con plataformas de Trading muy potentes