INVERTIR EN TECNOLOGÍA

Otras Ideas para Trading Temático

EL MERCADO DE ACCIONES DE TECNOLOGÍA BIG TECH ES UNO DE LOS MAYOR CRECIMIENTO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. LOS "TANQUES" TECNOLÓGICOS DE ESTADOS UNIDOS SON LOS QUE LIDERAN LOS ÍNDICES, PERO ASIA SE ACERCA A PASOS AGIGANTADOS

Invertir en Tecnología: Tanques de Crecimiento de la Economía

Mercado de Acciones de Tecnología

Invertir en Big Tech es uno de los métodos mas simples para comenzar a invertir en la Bolsa de Valores. Esto es porque las Acciones de compañías que operan en el mercado de tecnología como Apple, Microsoft, Amazon, Google, Netflix, Facebook o Alibaba tienen mucha publicidad y conocimiento, lo cual genera demanda de inversión.

El mercado de acciones de tecnología es uno de los mayor crecimiento de los últimos años. Claramente los "tanques" tecnológicos de estados unidos son los que lideran los índices, aunque acciones tecnológicas de Suecia, China, Taiwan y Japón también son consideradas como parte del grupo Big Tech. Los fondos que se dedican a tecnología son los que mas crecimiento han experimentado los últimos años. 

Trading de Acciones de Tecnología

A continuación listamos algunas de las razones por las cuales el trading de acciones de tecnología es muy atractivo:​

  • Bajas comisiones y bajos spreads:  el costo de transacción con una plataforma online es significativamente menor que los brokers  tradicionales. Además la diferencia entre el precio de venta y el de compra es generalmente mucho menor. Para los traders profesionales, mantener los costos bajos es clave

  • No es necesario ser experto/a: dado que existen muchas acciones de compañías tecnológicas en el mercado de acciones, y que se espera un crecimiento exponencial de este mercado, invertir a largo plazo puede ser proporcionar excelentes ganancias. 

 

Invertir o negociar en acciones de tecnología puede llegar a producir grandes beneficios, más que otras opciones de inversión.

La primera necesidad para invertir en acciones Big Tech es abrir una cuenta de trading con una plataforma de corretaje online (broker online). Si bien comprar acciones en una u otra plataforma no diferirá demasiado, en último lugar se poseerá el activo de la empresa elegida, lo ideal es utilizar múltiples plataformas para diversificar.

​​

Activos Financieros del Mercado de Tecnología

A modo de introducción, y, sin intentar dar una recomendación de inversión, las mayores compañías que operan en bolsa y que están mejor posicionadas en el mercado Big Tech son las llamadas FAANG: Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google. Estas firmas son las empresas mejor posicionadas para dominar el mercado tecnológico a nivel mundial en los próximos años. Mas allá de esto, es importante tener en cuenta las firmas de otros países, sobre todo las basadas en el mercado asiático.

A su vez, existen plataformas online que ofrecen productos como el índice "NYSE FANG+" que funcionan como un fondo de inversión, es decir, el inversor individual invierte en este índice como si fuera sólo una orden de compra, y está efectivamente invirtiendo en una canasta de acciones de tecnología. Esta opción puede ser muy interesante para aquellos inversores que no deseen interiorizarse sobre cada compañía, sino mas bien invertir en una buena porción del mercado Big Tech.

Otra opción es invertir en ETFs, que también funcionan como fondos de inversión, es decir son una canasta de acciones. Uno de los mayores ETFs dedicados a tecnología es el de nombre "QQQ".

Existen Plataformas Online, que ofrecen productos estructurados que invierten en una canasta de Acciones y funcionan como un fondo de inversión. Es decir, el inversor individual invierte en este activo financiero como si fuera sólo una orden de compra, y está efectivamente invirtiendo en una canasta de acciones de Tecnología. Esta opción puede ser muy interesante para aquellos inversores que no deseen interiorizarse sobre cada compañía, sino más bien invertir en una buena porción de este grupo de firmas del mercado financiero en su totalidad. En esta línea, un activo financiero muy interesante es la canasta de acciones del "BigTech" de eToro el cual utiliza Acciones de Tecnología que cotizan en Bolsas de Valores Nasdaq (Estados Unidos), principalmente, e incluye a las siguientes compañías:

  • Microsoft (MSFT)

  • Apple (AAPL)

  • Amazon (AMZN)

  • Alphabet, Google (GOOG)

  • Facebook (FB)

  • Alibaba (BABA)

  • Intel (INTC)

  • Cisco (CSCO)

  • Netflix (NFLX)

  • IBM (IBM)

  • Hewlett Packard (HPQ)

  • Ebay (EBAY)

 

eToro: Broker Online para Trading en Acciones de Tecnología

Como se mencionó, el Broker Online eToro es una excelente opción para comenzar a invertir en acciones de Tecnología. Por un lado, ofrece una cuenta DEMO gratis que permite practicar con 100.000 dólares virtuales. No es la única opción, pero es una plataforma que ofrece una interesante calidad gráfica y es de muy fácil usabilidad. Visitar la plataforma de Trading de eToro.

Recomendaciones de Trading en Acciones de Tecnología

Presentamos aquí algunas recomendaciones para comenzar a invertir en Acciones de Tecnología. Siguiendo estas recomendaciones básicas, se aumentan las probabilidades de ganar dinero al negociar. Los traders deben desarrollarse constantemente, porque la situación del mercado cambia constantemente. Los traders deben aprender y desarrollar nuevas habilidades en análisis técnico.

A continuación, se detalla un kit de herramientas básico para comenzar a invertir en acciones big tech y tener una mayor oportunidad de ser exitoso:

  • Aprenda sobre el mercado de tecnología y sobre las compañías que lo componen.

  • Aprenda análisis técnico y utilice gráficos de vela (estos contienen más información que los gráficos de línea).

  • Utilice un diario de trading: escriba las órdenes, chequee las estadísticas y evalúe la estrategia de inversión.

  • Aprenda de sus errores: todos los traders cometen errores, pero es mejor cometer errores al principio cuando el capital es menor. Cometer un error literalmente costará dinero, utilice esta experiencia.

  • Ignore fuentes poco confiables: en el mercado de acciones existe mucho de fake news.

  • Determine objetivos realistas en un horizonte razonable.

  • Proteja sus ganancias y limite las pérdidas.

  • Aprenda la correlación entre las diferentes acciones y mercados.

  • No arriesgue demasiado al comenzar: como cualquier disciplina, requiere aprendizaje, el cual se obtiene con paciencia.

  • Abra una cuenta DEMO en una plataforma en línea que opere en el mercado, donde tendrá podrá invertir dinero virtual y practique.

Para invertir en Acciones de empresas tecnológicas recomendamos utilizar la plataforma eToro por su facilidad de uso. En este broker online además, es posible utilizar apalancamiento sobre las Acciones que cotizan en las Bolsas de Valores, es decir, es posible aumentar la exposición al activo.

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Risk Warning: Contracts for Difference ("CFDs") are leveraged products and carry a high level of risk to your capital as prices may move rapidly against you. Losses can exceed your deposits and you may be required to make further payments. 74 - 89% of retail clients lose money when trading CFDs. You should consider whether you can afford the high risk of losing your money. These products may not be suitable for all clients therefore ensure you understand the risks and seek independent advice. The information on this website may be accessed worldwide. This information and the products and services referred to on this website are only intended for recipients located in jurisdictions where use of or access to the information, products or services does not constitute a breach of any law or regulation.

Copyright 2021 Alexon Capital Ltd.